Quiénes somos

CETI Chile es la extensión del Centro de Estudios Teológicos Interdisciplinarios (CETI), un ministerio de la Comunidad Kairós, ofrece estudios presenciales y semipresenciales que integran la reflexión teológica con otras áreas del conocimiento humano. Los programas vigentes de estudio son de nivel pre-grado (Certificado y Diplomatura), grado (Licenciatura) y postgrado (Maestría) en Estudios Teológicos Interdisciplinarios.

CETI a través de su extensión en Chile, ofrece un programa de observación y reflexión que permite al estudiante ponerse en contacto con el pensamiento de personas de todos los tiempos y de diversas orientaciones. Le provee una oportunidad de examinar varias áreas de la vida a la luz de la Palabra de Dios y otras fuentes. No sigue las características de un seminario tradicional, aunque incorpora contenidos de estudio bíblico, historia de la Iglesia y teología sistemática. Es un programa de estudio teológico interdisciplinario, que incluye elementos de diferentes áreas del conocimiento humano vistas desde la perspectiva de la fe cristiana. Estos elementos son transversales a las cuatro temáticas principales del programa: SOCIEDAD, TRABAJO, FAMILIA e IGLESIA. Se emplean una variedad de metodologías, que incluyen tanto la observación de la realidad de la vida diaria como la lectura de literatura variada y el estudio bíblico, que intenta integrarlo en una visión coherente de la vida bajo la soberanía de Dios.

El programa lleva al estudiante a examinar su vocación y trabajo, su vida familiar, su lugar en la sociedad y su participación en la iglesia cristiana. La expectativa de CETI es que a través de sus estudios el y la estudiante encuentre elementos que le ayuden a hacer tanto un aporte distintivamente cristiano en su espacio vital como una contribución a la vida de su iglesia local.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: